proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 enero, 2023

La RD estrenó hoy el 2023 con el primer grupo de repatriado desde Estados Unidos: 74 ex-convictos

Los ex-presidiarios, 67 hombres y 7 mujeres, arribaron por el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión arrendado por el IC

Santo Domingo, RD.– El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) repatrió este martes al país a 74 exconvictos, el primer grupo de repatriados dominicanos de este año, luego que cumplieran condenas en cárceles de esa nación por narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

Los expresidiarios, 67 hombres y 7 mujeres, arribaron por el área de carga del Aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión arrendado por el ICE.

Desde el aeropuerto Las Américas, los dominicanos fueron trasladados por autoridades policiales y la Dirección General de Migración hasta el Centro de Retención de Deportados ubicado en la comunidad de Haina, de San Cristóbal, donde serán depurados.   

Los informes ofrecidos señalan, que los nacionales devueltos habían cumplido penas de 5 hasta 15 años acusados de narcotráfico, homicidios, lavado de activo, violación a las leyes migratorias, falsedad de escritura federal, secuestros y otros delitos menores.  

En 2022, según datos extraoficiales obtenidos en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, más de 1,500  ex-presidiarios dominicanos fueron deportados a República Dominicana, luego de haber cumplido condenas por diversos delitos cometidos durante su estadía en territorio estadounidense.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario