proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 03 enero, 2023

Luis presidirá el sábado audiencia Solemne del Día del Poder Judicial

SANTO DOMINGO, RD. -El presidente Luis Abinader encabezará este próximo sábado 7 de este mes la audiencia solemne del “Dia del Poder Judicial”.


La ceremonia está fijada para las 9:00 de la mañana en el edificio de la Suprema Corte de Justicia, Centro de los Héroes, y del Consejo del Poder Judicial, cuyo presidente Luis Henry Molina Peña, pronunciará el discurso de orden.


Tradicionalmente estas comparecencias tratan sobre los avances y logros de la gestión, así como los retos de la justicia dominicana.


En la audiencia el magistrado Molina Peña estará acompañado por los jueces del Pleno del alto tribunal, consejeros del Poder Judicial, magistrados, representantes del Ministerio Público, funcionarios judiciales, dignatarios religiosos, legisladores, diplomáticos, miembros de los cuerpos castrenses e invitados de la comunidad jurídica y la sociedad civil.


A las 11:00 de la mañana tendrá lugar una misa celebración de acción de gracias, llamada Misa Roja, en la Catedral Primada de América, Ciudad Colonial, que será oficiada por monseñor Víctor Emilio Masalles; mientras que los actos protocolares concluirán a las 12:30 p.m. con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en el Parque Independencia.


La conmemoración del Día del Poder Judicial se realiza conforme a la Ley número 327-98 de Carrera judicial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario