Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Reformistas renovadores piden combatir migración ilegal, costo de la vida y delincuencia

Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de esa organización y Osiris de León, secretario general consideraron que el combate a la inmigración ilegal haitiana debe ser “prioritario, riguroso y permanente” para aliviar la carga económica que eso representa para el país

REPUBLICA DOMINICANA.-El Partido Renovador Reformista (PRR) abogó hoy porque las autoridades prioricen para este año disminuir la inmigración ilegal haitiana, el alto costo de los alimentos y la delincuencia, así como la activación del sector construcción y la creación de los empleos que perdimos durante la pandemia.

Al hablar en rueda de prensa con motivo del inicio del nuevo año Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de esa organización y Osiris de León, secretario general consideraron que el combate a la inmigración ilegal haitiana debe ser “prioritario, riguroso y permanente” para aliviar la carga económica que eso representa para el país.

Dijeron que esa inmigración “excesiva” lesiona “sensiblemente” la soberanía nacional y sangra las finanzas públicas.

Pidieron agilizar los trabajos de construcción del muro fronterizo y mayores esfuerzos para elevar el nivel de vida de los habitantes de las provincias de la Línea Fronteriza para que sigan representando el “gran muro humano” de preservación de la soberanía.

Rodríguez Pimentel leyó un documento en rueda de prensa celebrada en el restaurante Don Pincho de la capital, acompañado de los dirigentes del PRR, partido en formación, además de Osiris De León, José Espaillat, Rosa Domínguez, Rosita Miniño, Hernani Aquino, Ruddy Nelson Frias, Freddy Roa, Penelope Santana, Oscar Valenzuela, entre otros.

Sobre el costo de la vida plantearon que el gobierno está en el deber de mantener estables y con tendencia a la baja los productos de la dieta diaria que consumen los dominicanos, tales como carnes de pollo, cerdo y res, leche, azúcar, aceite, plátano y demás víveres, huevo, pasta de tomate, café, pan, arroz, habichuelas y espaguetis.
Expresaron que muchos de esos productos podrían bajar de precios si aseguramos su optima producción en el campo dominicano, en tierras que hay disponibles y que en la actualidad no se cultivan.


Con relación a la delincuencia consideraron que las autoridades deben aplicar “mano dura” y elaborar un plan integral de combate al delito y la criminalidad en coordinación con los sectores populares, tales como juntas de vecinos, clubes, iglesias y líderes comunitarios.

Pidieron además mayor atención a la oferta de agua potable a la población más deprimida y el saneamiento de las aguas residuales para aminorar los padecimientos de cólera y otras enfermedades gastrointestinales.
Rodríguez Pimentel y demás dirigentes del PRR abogaron además la agilización del sector construcción como una manera rápida de creación de empleos.


Subscribete a nustro canal de YouTube