Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Residentes en el 12 de Haina piden cierre de bomba de combustibles

SANTO DOMINGO OESTE, RD.- Tras la explosion de tres tanques de combustibles este lunes en un depósito ubicado en el kilómetro 12 de Haina, residentes de este sector piden el cierre de esta bomba ante el riesgo de que decenas de personas que viven en este sector pierdan la vida en un eventual accidente.

El local de depósito y expendió de combustible en el Kilómetro 12 de Haina, mantiene en vilo a los residentes de esta barriada que dicen no poder dormir debido al temor de que se produzca una explosión y termine con la vida de los residentes en este sector.

Víctor Silverio, presidente de la junta de vecinos, aseguró que el manejo de los tanques cargados de combustibles han provocado accidentes y daños en las casa que colindan con el establecimiento, por lo que pide a las autoridades el cierre de este local que inició como área de parqueos pero que desde hace cinco meses venden combustible sin seguridad.

De su lado, José Rojas, residente en este sector, asegura que en su plan de lucha han llegado hasta Medio Ambiente y el ayuntamiento de esta demarcación, sin embargo, han recibido silencio como respuesta.

Residentes aseguran que las protestas llegarán hasta las últimas consecuencias.

Desde hace 10 años la comunidad ha intentado infructuosamente el cierre de este local, que según dice ha generado enfermedad mental en algunos de los residentes de este sector.

Subscribete a nustro canal de YouTube