proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 03 enero, 2023

Temperaturas de hasta -2°C se sentirán Jarabacoa, Constanza, Hondo Valle y Polo

República Dominicana-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé temperaturas agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste característico de esta época del año. Pronostica una mínima entre 6°C y 12°C en zonas de montañas como Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4°C y -2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29 °C y 31 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 20 °C y 22 °C.

Asimismo, el organismo, informa que se estarán registrando lluvias entre débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, concentrándose en horas matutinas hacia las regiones norte y noreste por la incidencia de una vaguada, en provincias como Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte sientan los efectos de las precipitaciones provocadas por la vaguada, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, entre otras localidades aledañas.

Para este miércoles, la Onamet espera la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, desde las horas matutinas, sobre poblados del este, sureste y del noreste,esto debido a la incidencia de una vaguada asociada a la circulación ciclónica (zona de baja presión).

Las provincias que estarán bajo la incidencia de la vaguada son La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Noel, San José de Ocoa y La Vega.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario