proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 enero, 2023

Comisión Cámara de Diputados conoce proyecto ley Electoral con la asistencia del presidente del hemiciclo

La comisión de la Cámara de Diputados se reunió este miércoles para conocer el proyecto de ley de Régimen Electoral y definir un calendario de trabajo para esta semana.

“Esta comisión especial, reunida prácticamente completa, aquí están todos sus miembros y hemos iniciado tal cual está consagrado en los reglamentos, la lectura del proyecto que viene del Senado”, explicó Elías Wessin Chávez, presidente de la comisión especial de la Cámara de Diputados.

En esta primera reunión de la comisión especial, presidida por Wessin Chávez, quedó convocado para este jueves a las 10:00 de la mañana el presidente de la Junta Central Electoral, Román Andrés Jáquez Liranzo y al pleno de esa institución para que ofrezcan sus opiniones con respecto a la pieza legislativa.

Asimismo, indicó que para mañana también están invitados los representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) y de Participación Ciudadana, a las 12:00 del mediodía y a las 2:00 de la tarde, respectivamente.

De igual manera, Wessin Chávez anunció que para este viernes también recibirán a las 10:00 de la mañana al presidente del Tribunal Superior Electoral, a las 12:00 del mediodía al coordinador de la Mesa de Diálogo del Centro Económico y Social (CES) y a las 2:00 de la tarde recibirán a los representantes de los partidos políticos.

“Esta comisión especial entiende que este es un proyecto que debemos conocerlo con rapidez pero con la pausa necesaria, escuchando a todos los sectores involucrados en el tema y así  evitar caer en errores involuntarios.

Leer también: Legisladores acusan a quienes se oponen a Ley de Fideicomiso de querer evitar grandes proyectos como el de Pedernales

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario