proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • miércoles 04 enero, 2023

Día feriado de Reyes activa las ventas en comercios de jugueterías

Cientos de ciudadanos visitaron este miércoles jugueterías de las avenidas Mella, John F. Kennedy y otras arterias comerciales en busca de regalos para entregar a sus descendientes en el Día de Los Santos Reyes, este jueves y que por disposición del Ministerio de Trabajo, en cumplimiento de la ley 139-97, será el próximo lunes 9 el feriado por esta tradicional fecha.

Pese a que en la avenida Duarte – preferida por muchos para la compra de juguetes- las ventas se mantienen tímida, Miguel Fersobe, gerente de una popular tienda de juguetes, explicó que esta medida del gobierno beneficia a las familias que aún no disponen del dinero para regalos y les da tiempo para conseguirlos.

“Las ventas este año tienen un buen repunte, a pesar de que aún faltan varios días”, refiriéndose a la celebración del día de Reyes el próximo lunes.

Mientras que, Geovanny Espinal, encargado de caja de una juguetería ubicada en la avenida John F. Kennedy, dijo que cada año las ventas superan la anterior, y que este año no será la diferencia.

De acuerdo con Espinal, los juguetes más buscados por los padres siguen siendo las muñecas, guitarras, así como los juegos de mesa, y en gran demanda los juegos electrónicos.

Mientras, que algunos compradores consultados, aseguran que los precios en comparación al año pasado se mantienen.

Las 15 mejores películas dominicanas 2022 y lo que trae en 2023

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario