Logo Proceso.com.do
Miércoles, 8 de Febrero, 2023

El papa recuerda a Benedicto XVI como "un gran maestro de catequesis"

Mañana, Francisco oficiará el funeral de Benedicto XVI que se celebrará en la plaza de San Pedro.

Ciudad del Vaticano.- Francisco recordó hoy a Benedicto XVI, fallecido el pasado sábado a los 95 años, como "un gran maestro de catequesis" con "un pensamiento agudo y educado", al inicio de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, mientras en la basílica de San Pedro continúa el último adiós de los fieles al papa emérito.

"Antes de comenzar esta catequesis, quisiera que nos uniéramos a los que están aquí a nuestro lado rindiendo homenaje a Benedicto XVI y dirijo mi pensamiento a él, que fue un gran maestro de catequesis", dijo el papa Francisco al comenzar la audiencia.

Y continuó: "Su pensamiento agudo y educado no era autorreferencial, sino eclesial, porque siempre quiso acompañarnos al encuentro con Jesús. Jesús, el Crucificado resucitado, el Viviente y el Señor, fue la meta a la que nos condujo el papa Benedicto, llevándonos de la mano. Que nos ayude a redescubrir en Cristo la alegría de creer y la esperanza de vivir".

En el prólogo escrito por Francisco de un libro de recopilación de escritos de Benedicto XVI y que fue adelantado hoy por los medios italianos, el pontífice argentino escribe: "Agradecemos sinceramente a Dios por habernos dado al Papa Benedicto XVI, con su palabra y su testimonio, nos ha enseñado que mediante la reflexión, el pensamiento, el estudio, la escucha, el diálogo y, sobre todo, la oración, es posible servir a la Iglesia y hacer el bien a toda la humanidad".

Mañana, Francisco oficiará el funeral de Benedicto XVI que se celebrará en la plaza de San Pedro.

Subscribete a nustro canal de YouTube