Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Minerd recuerda estudiantes y profesores deben volver a clases el martes dia diez

Para este año el organismo tiene dentro de sus prioridades fortalecer el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Tras las vacaciones por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, los estudiantes de las escuelas públicas de todo el territorio nacional deben volver a las aulas el próximo martes 10 de enero.

Así lo establece el calendario escolar del Ministerio de Educación (Minerd) que tiene pautado para la citada fecha el inicio del segundo periodo de clases, que concluirá el 23 de junio, en todos los niveles y modalidades del sector educativo.

Para este año el organismo tiene dentro de sus prioridades fortalecer el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.

En nota de prensa, el titular de la entidad, Ángel Hernández, manifestó que durante el 2023 también impulsarán la construcción de más aulas, especialmente para el preescolar y que realizarán un concurso para monitores de arte y técnico profesionales, y otro para regularizar a los directores interinos.

Además, agregó que conducirán sus esfuerzos hacia la formación de directores en liderazgo pedagógico, en el equipamiento de politécnicos y liceos de arte, y en la elaboración de sus propios libros para la docencia.

Indicó que otras de las prioridades para el año que recién inicia, es la formación de los docentes de los primeros grados, la creación de centros de innovación y creatividad en el nivel secundario, el fortalecimiento del rol de los directores de centro y la supervisión del proceso educativo.

Asimismo, añadió que trabajarán para aplicar una normativa que esté acorde con los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, informó que conformaron una comisión para revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97, para transformarla en una pieza congruente con los actuales días y que promueva derechos e inclusión social

Subscribete a nustro canal de YouTube