Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Presidente Abinader participará en foro “Presente y futuro de los servicios públicos de RD” que organiza ministro administrativo

José Ignacio Paliza llama a interesados a inscribirse para participar en el evento que se desarrollará el 8 de febrero en el Hotel Embajador.

República Dominicana.-Las inscripciones para el primer Foro Internacional de Innovación Pública bajo el lema “Presente y futuro de los servicios públicos de República Dominicana”, que se efectuará el 8 de febrero en el salón Garden Tent del Hotel Embajador de Santo Domingo, ya están abiertas para las personas interesadas en participar.

La agenda del evento organizado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, incluye la participación del presidente Luis Abinader, además de importantes figuras de trascendencia internacional en administración gubernamental.

Paliza dijo que los interesados ya pueden inscribirse entrando a la página web, www.innovacionpublica.gob.do.

Entre los conferencistas que participarán destacan, Rebeca Grynspan Mayufis, actual secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y exvicepresidenta de Costa Rica; Carlos Moreno, profesor asociado y director de la cátedra «Emprendimiento-Territorio-Innovación» en la Universidad de la Sorbona y creador del concepto «Ciudad de los 15 minutos»; Aura Cifuentes, especialista en Gobierno Abierto, innovación, elaboración de políticas públicas y uso de tecnologías emergentes; el asesor de comunicación y consultor político, Antoni Gutiérrez-Rubí, y altos funcionarios públicos, representantes de organismos multilaterales y expertos en innovación, diputados y senadores de otros países.

El Ministro Paliza ha reiterado en diversas oportunidades que este interesante Foro Internacional, el cual será gratis, está llamado a convertir la ciudad de Santo Domingo durante ese día en un espacio de intercambio de conversación, sobre el futuro de la Innovación Pública y de manera muy particular colocando una mirada hacia la República Dominicana.

En el Foro se realizarán dos diálogos donde se reflexionará sobre los diferentes retos y desafíos del  futuro de la innovación pública, y se  presentarán experiencias y buenas prácticas a nivel internacional. Para ello se contará con la presencia de expertos como, Cristina Pombo, asesora Principal del sector social BID y especialista en transformación digital en gobiernos, ética e Inteligencia Artificial;  Ismael Peña López, director de la Escuela de Administración Pública de Catalunya (EAPC), Doctor en Sociedad de la Información y del Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC); Imanol Lasa, Teniente de Diputado General de Gipuzkoa y Responsable de Estrategia y Estudios de la Diputación Foral de Gipuzkoa (España).

Miguel Rego, experto en ciberseguridad. Director general de la Fundación para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica, FUNDITEC (España). Francisco Rojas Martín, presidente de la Fundación NovaGob y Coordinador de la Red InnoLabsAires, Palmira Chavero, investigadora en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ecuador y Roman Yosif Capdeville, Experto en innovación y emprendimiento y ex director ejecutivo del Laboratorio de Gobierno de Chile.

También se realizarán tres mesas paralelas donde se presentarán buenas prácticas de innovación en servicios públicos a nivel nacional en ámbitos como la innovación social, el turismo y  la sostenibilidad o la innovación tecnológica.

Subscribete a nustro canal de YouTube