proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 enero, 2023

Puertorriqueña muere en un accidente marítimo en la República Dominicana

Sarydeé Hernández López, hija del exlegislador municipal Rufo Manuel Hernández de León, falleció tras ser alcanzada por las hélices de los motores de un bote

PUERTO RICO.-El alcalde del Municipio de Juncos, Alfredo Alejandro “Papo” Carrión, confirmó a El Nuevo Día que Sarydeé Hernández López, hija del fenecido legislador municipal y portavoz del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Rufo Manuel Hernández de León, falleció en la tarde de ayer, lunes, en un accidente marítimo en Isla Saona, en la provincia La Romana, en República Dominicana.

Carrión dijo, vía telefónica, que familiares de Hernández López, al igual que miembros del PIP que laboran en la Legislatura de Juncos, confirmaron el deceso de la mujer de 55 años en un accidente con un bote registrado en la playa Palmilla, ubicada en la isla que se encuentra en el extremo sureste de la República Dominicana.

“Nos informaron desde ayer por la noche sobre esa tragedia. Es una familia que queremos mucho, es gente buena. Son amistades grandes”, sostuvo Carrión.

El periódico dominicano Diario Libre indicó, mediante una fuente que prefirió no identificarse, que, al parecer, Hernández López se encontraba con miembros de su familia en la mencionada playa cuando un menor de nacionalidad dominicana prendió los motores de una lancha de 40 pies de eslora y la puso en marcha.

Hernández López, presuntamente, fue alcanzada por las hélices de los motores. La mujer murió a consecuencia de las heridas recibidas.

El Negociado de la Policía indicó a El Nuevo Día que, de momento, no habían recibido una notificación sobre la muerte de Hernández López. Del mismo modo, el Departamento de Estado resaltó que, al momento de publicación de esta nota, no han sido notificados sobre el incidente y que el gobierno dominicano tampoco ha solicitado asistencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario