Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Someterán padres de 55 menores intoxicados en las navidades

De acuerdo al director del COE, Juan Manuel Méndez, estos menores tienen edades comprendidas entre 8 a 17 años.

REPÚBLICA DOMNICANA.- La Procuradora Adjunta encargada de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (Dinnaf), Olga Diná Llaverías, inició una investigación de lugar para sancionar a padres, tutores y responsables de los 55 niños que se intoxicaron con la ingesta de bebidas alcohólicas, durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

La representante del Ministerio Público dijo que el área del Ministerio Público que tiene que ver con la niñez está en contacto con los centros de salud, el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud para proceder con cada uno de esos casos.

Durante el Operativo “Conciencia Por la Vida 2022-2023”, el Centro de Operaciones de Emergencias reportó que 55 menores, de un total de 663 personas, se intoxicaron la ingesta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo al director del COE, Juan Manuel Méndez, estos menores tienen edades comprendidas entre 8 a 17 años.

“A veces, en algunos casos, puede dificultarse para los centros identificar a los responsables porque, como es lógico, médicos y enfermeras se enfocan en cuidar a los niños”, comentó Diná Llaverías, como parte de los obstáculos a la hora de indagar cada caso para establecer responsabilidades.

La magistrada sí dejó claro que, en función de lo que establece el artículo 351-2 del Código Penal, que consagra sanciones por abandono, que implican negligencia, irresponsabilidad y no prestar la atención debida.

En tal sentido, establece sanciones de hasta cinco años de privación de libertad, como medida más grave.

También indicó que se estipulan otros otras imputaciones, que se corresponden conforme a las circunstancias de cada caso en particular.

Subscribete a nustro canal de YouTube