proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 enero, 2023

Vladimir Putin abre universidades rusas a profesionales de República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD. – El gobierno de Rusia puso a disposición de la República Dominicana el financiamiento de profesionales dominicanos en programas de la educación profesional técnica, de pre y postgrado en las áreas de Energía y tecnología nucleares, Física y astronomía, Química, tecnología de materiales e Ingeniería eléctrica y térmica.


La Embajada de Rusia, a través de su misión concurrente en Caracas, Venezuela, dirigió una propuesta al Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana en la que expresa “ el honor de comunicar que en el marco del Plan de admisión de ciudadanos extranjeros y apátridas incluyendo compatriotas que viven fuera de Rusia desde el 20 de diciembre de 2022 hasta el 20 de febrero de 2023 permanecerá abierta la inscripción de candidatos para la formación financiada a cargo de presupuesto federal y de conformidad con la cuota del Gobierno de la Federación de Rusia. Para el año académico 2023/2024”.


Indica que el Gobierno de la Federación de Rusia ha otorgado quince (15) becas a ciudadanos dominicanos. Y que la cuota se aplica a los programas de la educación profesional técnica, de pregrado y postgrado y de educación profesional”.


Señala que durante la convocatoria hay que tomar en consideración que por lo menos un (1) candidato debe postularse para la beca de la Corporación Estatal de Rusia “Rosatom”.


REQUISITOS


Para participar en la convocatoria los aspirantes tienen que registrarse en la página web https://education-in-russia.com, rellenar como es debido una plantilla de solicitud, cargar una foto, una copia del pasaporte vigente para viajar al extranjero, una copia del título con notas certificadas (o certificación de calificaciones) y otros documentos solicitados en la página y después guardar y subir la planilla para revisar. Si el candidato aplica por una especialidad que requiere ciertas habilidades artísticas, físicas o psicológicas, debe pasar un examen adicional obligatorio de carácter artístico o profesional.


Tales exámenes se celebran por el mismo centro de educación según su propio plan de exámenes.


La fecha y los requerimientos de tales exámenes deben ser monitoreados por los mismos candidatos. Se solicita que 15 candidatos seleccionados y el listado de 5 candidatos de reserva han de ser enviados a esta Misión Diplomática antes del 20 de febrero de 2023.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario