proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 04 enero, 2023

Wilman González tenía miedo “porque el coronel de la DICRIM lo amenazó” y “seguro fue quien agarró esos 9 millones que daban por la cabeza de mi hijo”

República Dominicana.-María de Jesús Paulino, madre de Wilman González, el exconvicto que cayó abatido en un alegado enfrentamiento a tiros con agentes de la Dirección Central de Investigaciones, reveló que su hijo le había manifestado su temor “porque el coronel del DICRIM lo amenazó en el cuartel”.

La señora, que junto a otras pocas personas vela en su residencial a Wilman, dijo estar segura que “el coronel”, de quien no menciona nombre, fue quien “agarró esos 9 millones que daban por la cabeza de mi hijo”.

Respondiendo a nuestro corresponsal en San Francisco de Macorís, Vladimir Paula, María de Jesús Paulino negó que se haya tratado de un intercambio de disparos, como informó la Policía, porque “ellos sabían que él iba desarmado, porque solamente así le podía salir; solamente así le podía salir acabar con mi hijo”.

Llamó al presidente Luis Abinader y al director de la Policía, Eduardo Alberto Then, ordenar una investigación sobre la muerte de su hijo, pidiendo además una explicación a las autoridades de la provincia.

“Al presidente que tome carta en el asunto, que le quieren hacer un mal gobierno, y que me tienen que dar una explicación, la DICRIM, qué problema tenía mi hijo con ellos, porque mi hijo aquí no tenía problemas con nadie. Mi hijo era un ciudadano que hizo su cárcel, cumplió su cárcel y trabajó en la cárcel por el bien del país. Salió hace un año y no se podía mover, porque dondequiera me le hacían un atentado; le hicieron cuatro atentados y la Policía sabe y tenía todos los videos y no hizo nada”.

Entre otras cosas, dijo que “todo lo que no hacen los delincuentes, lo está haciendo la DICRIM”.

Wilman González, de 38 años y quien estaba en libertad condicional, después de haber sido condenado por homicidio, cayó abatido la tarde del martes, en un supuesto intercambio de disparos con agentes de la DICRIM, próximo a la Comandancia, luego de salir de una audiencia en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario