proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Moisés Hiches
  • jueves 05 enero, 2023

Ciudadanos apoyan entrega de fondos a JCE para elecciones 2024

La entrega de 2 mil millones de pesos por parte del Poder Ejecutivo a la Junta Central Electoral, (JCE) para la preparación de los próximos comicios electorales, ha sido bien acogida por parte de los ciudadanos, quienes confían en que el organismo hará una buena labor.

A pesar de faltar un poco más de un año para las próximas elecciones municipales, legislativas y las presidenciales, los ciudadanos sienten que serán llevadas a cabo de manera exitosa.

Dijeron que la entrega de más recursos por parte del presidente de la República, Luis Abinader es una garantía.

"Yo creo que pueden hacer un buen trabajo, además de que el nuevo personal de la Junta ha estado haciendo buena gestión, por lo que claro que pueden montar unas elecciones bien hechas", sostuvo el ciudadano Ramiro Peña.

Otros ciudadanos advirtieron que la Junta Central Electoral ya no tendrá excusa para preparar unas elecciones sin inconvenientes.

"Antes decían que no se les daba el presupuesto suficiente, bueno, ahora lo tienen para que hagan un buen trabajo, que en realidad creo que lo hará", dijo la ciudadana María Cabrera

De los dos mil millones de pesos en una partida especial, 1500 serán utilizados para la organización de los procesos convencionales de los partidos y los restantes 500 millones serán para pagar deudas acumuladas durante el 2022.

Le invitamos a leer: Casi ya! Presidente JCE confía haya reforma electoral antes de que termine legislatura

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario