Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Dominicanos en Puerto Rico repudian asesinato de joven embarazada en RD y se solidarizan con familiares

La joven fue asesinada de 80 puñaladas por parte de su pareja Luis Eduardo Terrero Gómez en hechos ocurridos el 31 de diciembre en la capital dominicana.

San Juan Puerto Rico.- La comunidad dominicana en Puerto Rico mostró su repudio al vil asesinado de la joven puertorriqueña Angerilis Marrero de 27 años de edad, la cual según informaciones se encontraba en su primer mes de gestación.

La joven madre fue asesinada de 80 puñaladas por parte de su pareja Luis Eduardo Terrero Gómez en hechos ocurridos el 31 de diciembre en la capital dominicana.

”Nuestra comunidad dominicana en Puerto Rico se une al dolor de la familia de Angeliris y repudiamos este abominable hecho de sangre y confiamos de que al asesino le caerá todo el peso de la ley para hacer justicia a esta joven, que estaba llena de amor y de ilusión por la noticia de que sería madre “ La información fue ofrecida por el productor y líder comunitario Luis Aguasvivas, radicado en la Isla del Encanto desde hace dos décadas .

“Nuestra comunidad dominicana tanto en Puerto Rico como en República Dominicana está pendiente al desenlace judicial de este caso y que al asesino se le dé una condena ejemplar.

"Como dominicanos repudiamos el maltrato en cualquiera de sus modalidades, principalmente hacia la mujer, los niños y los envejecientes", dice la nota de prensa.

Este recién pasado año 2022 se estableció un lamentable récord en el alza en los asesinatos de mujeres en Puerto Rico por parte de parejas y exparejas con sobre 50 muertes y apenas iniciamos las primeras horas del 2023, ya registramos las primeras víctimas fatales ,esto una cifra que llena de desolación e indignación, a las familias y la sociedad en general, tomando en consideración que puerto tiene una población menor a 3 millones de habitantes.

La República Dominicana con cerca de 10 millones de habitantes ,cierra el 2022 con la lamentable cifra de 55 asesinatos y empieza el 2023 con nuevas víctimas .

” Debemos luchar para que en el congreso de ambas islas se realice una modificación a la “Ley de Legítima Defensa” para que la propia sociedad y comunidad pueda salir en defensa de la vida de estas víctimas, sin que haya ninguna consecuencia legal contra los defensores, ya que por lo regular estas mujeres, son atacadas sin que nadie se atreva a tomar parte y salvarle la vida, por temor a tener problemas judiciales, lo cual las hace más vulnerables ante sus agresores ya que están solas ” expresó finalmente Aguasvivas .

Subscribete a nustro canal de YouTube