proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 05 enero, 2023

Gobierno destina más de 295 millones para subsidio a combustibles esta semana

República Dominicana-Como parte de las medidas paliativas a los efectos de la crisis económica global, el presidente Luis Abinader anunció que 295 millones 531 pesos para subsidiar las gasolinas esta semana, a fin de evitar traspasar a la población un aumento de precio en este carburante. 

De su lado, el ministro de Industria, Comercio y MIPyMes, Víctor-Ito-Bisonó dijo que "en los últimos 4 meses del 2020 se destinaron 325 millones de pesos, en 2021 fueron 15,600 millones y en 2022 se invirtieron 36,500 millones para mantener sin alzas el precio de venta al público”.

Resaltó que “para no aumentar la gasolina premium, en 2022 se dispusieron 7,600 millones de pesos. En la regular, 5,700 millones. En el diesel regular, 16,500 millones y para el Óptimo, 7,300 millones. En el caso del GLP fueron 670 millones de pesos”.

Al pasar un balance al comportamiento económico del pasado año y las proyecciones para el 2023, el presidente Luis Abinader junto a los ministros de la Presidencia, Joel Santos; y de Industria y Comercio, Víctor-Ito- Bisonó, dijo que seguirá subsidiando no sólo los combustibles, sino otros productos esenciales para la población.

Al ofrecer detalles de las ejecutorias del gobierno en materia económica, el mandatario destacó también la creación de más de 300 mil empleos solo en los sectores de zonas francas y MIPyMES.

Bisonó Sostuvo que algo similar ocurrió entre enero y abril de 2022 con el maíz, que había aumentado en más de un 70% en el mercado internacional. El gobierno dispuso de 700 millones de pesos para apoyar al sector productivo avícola y así mantener la estabilidad del precio del pollo.

Manifestó que entre otras acciones de apoyo al aparato productivo nacional promovidas por el Gobierno junto con las asociaciones representantes de los principales sectores se encuentra la Ley Tasa 0%, con el único objetivo de proteger a todos los dominicanos, principalmente a los más desprotegidos, de los efectos que se desprenden de la crisis financiera internacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario