"Después que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tardaron décadas en recuperar los terrenos de Bahía de las Águilas, ahora el presidente Luis Abinader posibilita la venta de dichos terrenos a terceros a través del Fideicomiso Pro Pedernales, en lugar de arrendarlos," así lo detalló el secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, en un hilo de Twitter.
«Y aunque dice (el Presidente) que los inmuebles aportados no incluyen la playa Bahía de las Águilas eso está por verse. Mientras tanto, estarían a la venta al mejor postor un total de 44 millones, 943 mil 725 metros cuadrados de terrenos del Estado dominicano que, repito, pudieran arrendarse», indicó el dirigente político.
Dantés señaló que el Gobierno tiene la intención de que esta tercera adenda del Contrato de Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales se apruebe en los próximos días en el Congreso.
«¿Cuál es la prisa? Revisemos con calma las disposiciones que enajenan estos inmuebles para confirmar que no incluyan playas», escribió el abogado en la referida red social.