Logo Proceso.com.do
Jueves, 9 de Febrero, 2023

Legisladores respaldan se extienda legislatura para conocer iniciativas pendientes

Los legisladores resaltan la importancia de una extensión para que puedan ser aprobadas las mayores piezas posibles pendientes.

SANTO DOMINGO.-Los voceros de los distintos bloques de diputados confirmaron su respaldo a una extensión de esta legislatura en el Congreso Nacional, en caso de ser necesaria para aprobar las iniciativas legislativas pendientes.

Los legisladores resaltan la importancia de una extensión para que puedan ser aprobadas las mayores piezas posibles pendientes.

El vocero de los diputados por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campo Ventura, manifestó en su opinión individual y como legislador, su total acuerdo con que se convoque a una legislatura extraordinaria para que el congreso se aboque a conocer y a priorizar una agenda para que las piezas pendientes sean conocidas.

De su lado, el vocero de la Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, indicó que hasta el día de hoy están a tiempo y que el Congreso tiene la capacidad de terminar a la hora que sea necesario los debates, aún sea a altas horas de la noche.

Sin embargo, confirmó que es partidario de que se extienda la legislatura si fuese necesario ya que entiende son leyes que necesita el país y consideró como dentro de las prioritarias las leyes de Régimen Electoral, Fideicomiso Público, y Código Penal.

En ese orden, el vocero del bloque por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, indicó que varias iniciativas de importancia tienen que verse con detalles, por lo cual abogan para que se prorrogue esta legislatura.

Asimismo, el vocero del Partido Revolucionario Dominicano, Sauri Mota, dijo que su bloque y partido considera que la población y el buen funcionamiento del Estado están primero, por lo que estará disponible siempre que las circunstancias le permitan.

Afirmó también que la comisión coordinadora con la representación de todos los partidos definen las prioridades de los proyectos y que pueden variar de acuerdo a los intereses de cada organización política.

En tanto que, el diputado de Alianza País, Pedro Martínez, señaló que estaría de acuerdo con que se extienda dos o tres semanas más.

Martínez, sostuvo que a su parecer, la ley de Régimen Electoral se debe concluir, así como también se debe conocer el seguimiento a la reforma de la ley de Seguridad Social y otras iniciativas del Ejecutivo que podrían conocerse si se extiende la legislatura.

Subscribete a nustro canal de YouTube