proceso.com.do

Líderes Católicos convocan a un Foro Internacional para recordar a Benedicto XVI

La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos convoca a un Foro Internacional para recordar al Papa Benedicto XVI, que se realizará este viernes 6 de enero, a partir del testimonio de laicos y Obispos de América y Europa que lo conocieron y trataron personalmente.

“Convocamos a este evento tanto para recordar y agradecer por la vida del Papa Benedicto, así como siguiendo sus enseñanzas, mostrar un signo de unidad en la Iglesia en la cual todos nos reconocemos hijos de este gran Pastor y al mismo tiempo, evidenciar que el Pontificado de Benedicto XVI se lee en el surco de la tradición de la Iglesia, en la cual hay una continuidad con su predecesor Juan Pablo II y con su sucesor, el Santo Padre Francisco”, lo señala José Antonio Rosas, Director General de la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos explicando el objetivo del Foro internacional para recordar al Papa Benedicto XVI, que está organizando esta Fundación, este 6 de enero, a partir del testimonio de laicos y Obispos de América y Europa que lo conocieron y trataron personalmente.

Laicos y Obispos de América y Europa que participan en el Foro

Por este motivo, la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos ha convocado a laicos y Obispos de distintas sensibilidades eclesiales que conocieron y trataron al Papa Benedicto XVI para compartir sus testimonios. Entre los participantes destacan: el Cardenal Odilo Scherer (Brasil), nombrado por el Papa Benedicto XVI, como Arzobispo de São Paulo y cardenal de la Iglesia Católica. Flaminia Giovanelli (Vaticano), nombrada por el Papa emérito como la primera mujer en ser Subsecretaria de un Dicasterio Vaticano (Pontificio Consejo Justicia y Paz). Monseñor Christophe Pierre (Francia), diplomático del Vaticano, nombrado por Benedicto XVI como Nuncio Apostólico en México. Rodrigo Guerra (México), nombrado por el Papa emérito como miembro de la Pontificia Academia para la Vida y del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Juan Manuel Burgos (España), filósofo español y presidente de la Asociación Iberoamericana de Personalismo. Rocco Buttiglione (Italia), ex Ministro para la Unión Europea de Italia y colaborador del entonces teólogo Joseph Ratzinger en la revista Communio.

Para mayor información visite la página: http://www.liderescatolicos.net/BXVI

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario