proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 05 enero, 2023

Pánico en Villas Agrícolas! Vecinos revelan tres personas fueron trasladadas por Salud Pública con síntomas al parecer de cólera

Además, los lugareños aseguran que hay otras con síntomas característicos de la enfermedad bacteriana, como diarrea y vómito.

República Dominicana.-El temor aflora entre los residentes en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, donde tres miembros de una familia fueron ingresados en un centro médico por síntomas sospechosos de cólera.

Aunque el Ministerio de Salud Pública no se ha pronunciado al respecto, moradores en la calle Félix Evaristo Mejía, en Villas Agrícolas, aseguran que tres de sus vecinos, residentes en la casa marcada con el número 90, están afectados por cólera, por lo que temen pueda desatarse un brote en el lugar.

Las versiones de varios vecinos apuntan a que las tres personas fueron trasladadas en la noche de ayer por el propio personal del Ministerio de Salud, hasta un centro médico que dijeron desconocer.

Aunque las autoridades sanitarias realizaron este jueves un levantamiento de casos diarreicos casa por casa, Genaro Vásquez, Eli Almonte y Francis Villabizar, residentes Villas Agrícolas, coinciden en que se debe intervenir la zona, para evitar un brote como el surgido en el sector La Zurza, donde se han registrado 10 de los 12 casos confirmados a nivel nacional.

Además de las tres personas en cuestión, los lugareños aseguran que hay otras con síntomas característicos de la enfermedad bacteriana, como diarrea y vómito.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario