Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Febrero, 2023

Participación Ciudadana ve Ley Fideicomiso es para vulnerar y eludir Ley de Compras y Contrataciones

La ley de Fideicomiso, aprobada por el Senado, ha dividido el  sector político, debido a que los oficialistas la defienden, mientras que los opositores la satanizan.

SANTO DOMINGO.-Participación Ciudadana entiende que el proyecto de ley de fideicomiso público lo que busca es eludir la Ley de Compras y Contrataciones, que se ve como una traba para la violación a esa disposición.

“La figura del fideicomiso la usan para  vulnerar el control que impone la Ley de Compras y Contrataciones”, dijo  Joseph Abreu, coordinador general del Participación Ciudadana, al ser entrevistado en Diálogo Urgente, por EN TELEVISION.

“Porque si bien la ley plantea que se va a elaborar un comité técnico dentro del fideicomiso,  va a elaborar un contrato  en el marco de los principios de la Ley de Compras y Contrataciones, eso es muy abierto porque la Ley de Compras y Contrataciones no solo establece principios, establece procedimientos que establecen sanciones, y cómo tú vas a establecer sanciones si las disposiciones no plantean que tú te acoges al  régimen de la Ley de Compras y Contrataciones, sino a los principios solamente”, precisó.

El coordinador general de Participación Ciudadana dijo que todo lo sancionatorio queda en manos del comité técnico que elabora los reglamentos y los planes procedimentales sobre los cuales los fideicomisos van a operar.

“Se ve que ahí hay un objetivo que es vulnerar ó eludir los controles dela ley de Compras y Contrataciones y lo hemos visto en instituciones  que declaran procedimientos de emergencia para eludir la Ley de Compras y Contrataciones”, subrayó Joseph Abreu.

La ley de Fideicomiso, aprobada por el Senado, ha dividido el  sector político, debido a que los oficialistas la defienden, mientras que los opositores la satanizan.

Subscribete a nustro canal de YouTube