proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 05 enero, 2023

Proponen convertir malecón de Puerto Plata en “El Balneario del Caribe” y adecuar la famosa “Poza del Castillo”

Desde hace un tiempo se ha planteado la idea de que el Malecón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata sea convertido en “El Balneario del Caribe”, desde la Poza del Castillo hasta Long Beach o Marapicá.

PUERTO PLATA;RD.- Tradicionalmente existen anhelos que, si se plantean como ideas y se juntan esfuerzos colectivos, logran concretar sueños por más imposibles que pudieran parecer.
Ese silogismo recrea los deseos sucintos de dos destacados ciudadanos puertoplateños, como es el reconocido locutor y periodista Santiago Lozano Sosa y el ingeniero Miguel Ángel Jiménez Messón (Chío).

Desde hace un tiempo, Lozano Sosa ha planteado la idea de que el Malecón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata sea convertido en “El Balneario del Caribe”, desde la Poza del Castillo hasta Long Beach o Marapicá.

Asegura que, en los años 50, 60 ,70 y hasta más del 80, decenas de güagüas de todo el Cibao, venían a recrearse en las aguas de esas playas y a divertirse en la desaparecida “Fiesta del Bote” que auspició el fenecido empresario radiodifusor y turístico don Luis Pelegrín.

“Parece que nos falta iniciativa o estamos esperando que venga un chino y se interese por ese lugar. Sería lo idóneo, creemos que a pesar de ser muy grande la idea, eso ayudaría al turismo interno con la salida de dos ferris uno hacia Maimón y otro hacia Sosúa”, sostuvo “El León de la F”.

Mientras que el profesional de ingeniería y exsenador Chío Jiménez Messón, ha expresado su deseo primario de adecuar físicamente la Poza del Castillo como un excelente valor agregado basado en nuestra historia para “La Novia del Atlántico” lo cual según argumenta es factible.

Su planteamiento radica en que ya desapareció la contaminación que creaban los desagües de las desaparecidas plantas termoeléctricas y controlando cualquier posible “reboce” de las aguas residuales en la estación de bombeo del malecón.

El también ex ministro de Obras Públicas sustenta su idea en que técnicamente es posible que le sea devuelta su originalidad a la Poza del Castillo ampliando el emblemático balneario a su tamaño original, hacer un bajadero seguro y ponerle escalones.

Adecuar la Poza del Castillo, encontró apoyo en otro destacado puertoplateño, como es el afamado locutor Danilo Arzeno (El Locutor de la Patria), quien califica de magnifica la idea de ampliar ese balneario donde según confesó en su niñez pasó inolvidables momentos en sus aguas profundas y cristalinas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario