proceso.com.do

Una nieta de Nelson Mandela acusa a los duques de Sussex de usar el nombre de su abuelo para lucrarse

La mujer ha criticado al príncipe Harry y a su esposa por utilizar imágenes y citas del legendario activista contra el 'apartheid' para su documental de Netflix.

Australia.- Ndileka Mandela, nieta del expresidente sudafricano Nelson Mandela, ha acusado al príncipe Harry y a su esposa Meghan Markle de haberse aprovechado del legado de su abuelo para lucrarse, según lo declaró recientemente a The Australian.

En concreto, la mujer ha criticado a los duques de Sussex por utilizar imágenes de Mandela saliendo de prisión en 1990 en su documental de Netflix 'Live To Lead', y que es parte de un acuerdo por valor de 100 millones de dólares con la empresa de entretenimiento estadounidense.

En el tráiler del documental, Harry dice que la película estuvo inspirada en exlíder sudafricano y activista contra el 'apartheid', y recupera una de sus citas: "lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido". A continuación, Markle termina la frase añadiendo: "es la diferencia que hemos hecho en la vida de los demás lo que determinará el significado de la vida que llevamos".

Ndileka ha expresado su descontento porque —asegura— la pareja parece comparar sus propias batallas en la familia real británica con el largo camino hacia la libertad que tuvo que recorrer su abuelo, algo que califica de "profundamente molesto y tedioso".

"No hay comparación"

"Eso es como la tiza y el queso, no hay comparación", espetó. "Sé qué la Fundación Nelson Mandela ha apoyado la iniciativa, pero la gente ha robado las citas de [mi] abuelo durante años y ha usado su legado, porque saben que su nombre vende: Harry y Meghan no son diferentes a ellos", añadió.

Aunque dice admirar a Harry por haber roto con una institución tan icónica como la familia real, puntualiza que algo así tiene un precio, ya que luego "tienes que financiar tu propia vida".

"Harry necesita ser auténtico y ceñirse a su propia historia, ¿qué relevancia tiene la vida de [mi] abuelo con la suya?", continuó Ndileka, agregando que, en su opinión, cree que ni Harry ni su cónyuge han conocido bien su figura, lo que no les impide usar sus citas para atraer a la gente y ganar millones sin que la familia Mandela se beneficie de ello.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario