Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Alcaldía BC trabaja en combinación con CORAABO para solucionar problemas generados por aguas residuales

República Dominicana.-La Alcaldía Municipal de Boca Chica, intervino un derrame de aguas negras que impacta de manera negativa las operaciones turísticas en la playa y que atenta con la salud de los bañistas que visitan a diario este lugar.

El alcalde Fermín Brito convoco al director ejecutivo de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, Félix De León,  al Arquitecto Enrique Feliz, presidente municipal del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, CODIA y  ex director de CORAABO, para buscar una solución inmediata al derrame de aguas negras.

Recientemente fue colgado un video en las redes sociales y difundido por periódicos nacionales la correntia de aguas residuales que brota desde el subsuelo y vas a parar ligada a las aguas de la playa poniendo en peligro la salud de cientos de usuarios que vienen a diario a disfrutar de este balneario.

“Se hace necesario que el gobierno retome el proyecto Barrera de Sanidad de la Bahía de Boca Chica, que consiste en la construcción de todo el sistema de alcantarillado del municipio y esto resolverá todos estos problemas” Fermín Brito.  

El ingeniero Fermín Brito, alcalde de Boca Chica, dijo que esta situación amerita una solución inmediata, para evitar brotes de enfermedades entre los residentes del municipio y visitantes que usan la playa y sus entornos.

A las autoridades de Boca Chica se sumó una comisión enviada desde el Ministerio de Salud Pública, quienes de inmediato tomaron muestras de las aguas para establecer el nivel de peligro que representa para los seres humanos.

De su lado el Arquitecto Enrique Félix, al aportar sus conocimientos manifestó que al parecer existe una avería en una línea de impulsión de aguas residuales o la posibilidad de daños en los calcamos del acueducto producto de la cantidad de líquido que circuló durante las festividades navideñas y de fin de año.

“La playa de Boca Chica recibe un promedio de 60 mil personas cada semana, por lo que las autoridades han tomado la decisión de resolver este problema lo más antes posible y así evitar daños a la salud de sus visitantes” así lo explico el alcalde Fermín Brito.

El edil municipal dijo que desde ahora se mantendrá una vigilancia estricta con las aguas negras y los lixiviados, a pesar de que una responsabilidad de la CORAABO, pero adelanto que en colaboración designará una unidad de la unidad de gestión ambiental, del Ayuntamiento y que dirige Ivan Arias  para que se encargue de ese tipo de soluciones medioambientales.

Subscribete a nustro canal de YouTube