proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 enero, 2023

Diputados continuarán hoy escuchando posiciones sobre las reformas electorales

A las dos de la tarde serán recibidos los representantes de los partidos políticos.

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Cámara de Diputados continuará este viernes, y por segundo consecutivo, escuchando el parecer de sectores incidentes para las eventuales modificaciones a las leyes de Partidos Políticos y Régimen Electoral.

Para las 10:00 de la mañana está convocado el magistrado Ygnacio Pascual Camacho, juez presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), mientras que a las 12:00 del mediodía acudirá el coordinador de la Mesa de Dialogo del Consejo Económico y Social (CES), Rafael Toribio.

A las dos de la tarde serán recibidos los representantes partidos políticos. Se espera la asistencia de Sigmund Freund, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ramón Fadul, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Guillermo Moreno, presidente de Alianza País (AP), Manuel Crespo, delegado ante la JCE de la Fuerza del Pueblo (FP) y Jeannette Camilo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Este jueves la comisión que estudia las iniciativas recibió al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jaquez Liranzo, a representantes de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), así como de Participación Ciudadana (PC), con el propósito de conocer sus impresiones en torno a las legislaciones.

Elías Wessin, presidente de la Comisión Especial que estudia la pieza, dijo que se busca “lograr el consenso de la sociedad de todos los sectores de la vida nacional y los diferentes bloques que hacen vida política”.

Resaltó que los días que le restan a la actual legislatura no son suficientes para debatirla y aprobarla en lo inmediato.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario