proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 enero, 2023

Gobierno y oposición valoran que, además de arte y cultura, el tabaco RD es fuente de divisas y empleos

SANTO DOMINGO, RD. -La industria tabacalera dominicana se ha constituido en un soporte esencial para el desarrollo de la economía nacional.


Y continúa consolidando su posicionamiento como fuente de cultura y tradiciones, siendo -además- uno de los subsectores más importantes de la producción nacional.
para el desarrollo de la economía nacional.


La producción de Tabaco ha permitido al país una adecuada articulación entre todos los actores de esta importante actividad, lo que ha permitido que el país tenga una industria robusta en cuanto a sus exportaciones llegando a superar los 1,200 millones de dólares al año.


Dentro del subsector el cigarro dominicano, producto que se ha convertido en marca país, posiciona a la República Dominicana como líder mundial en las exportaciones del mismo por más de dos décadas.


Eso lo afirma Exdirector de Intabaco Manuel Ureña destaca décadas de crecimiento sostenido del cigarro dominicano. Exportaciones superan los US$1,200 millones al año.


De su lado, el ministro de Industria, Comercio y MiPymes (MICM), Víctor Bisonó, destacó que la actividad del Tabaco representa el mayor número de empleos en la República Dominicana, al destacar que dicho sector brinda 110 mil puestos de trabajo directos e indirectos.


Dijo que hablar de tabaco dominicano es hablar de cultura, tradición, empleo, crecimiento económico y social del país, al señalar el aumento sostenido en las exportaciones en los últimos diez años.


Subrayó que, en el 2021, las exportaciones de cigarros y cigarritos representaron el 85% del total exportado y, al cierre del mismo año, llegaron a un máximo histórico de1,236 millones de dólares, siendo el único año que han superado los mil millones.


También resaltó que ese éxito se debe al compromiso asumido por el gobierno con el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco, la cual finalmente les ha dado al tabaco y al cigarro dominicano la importancia y el apoyo que tanto se merecen.


El ministro del MICM manifestó que el tabaco dominicano es puro arte y cultura y que va más allá de los números y cifras. Esto refleja el verdadero trabajo de hombres y mujeres que entregan con pasión lo mejor, para que cada hoja se convierta en un sello de calidad de este producto estrella que posiciona al país por el mundo.


Manifestó que siglos de historia han desarrollado una cultura tabaquera que forma parte de las tradiciones del pueblo dominicano, lo que hace que se convierta en titulares en los medios de comunicación y en un pálpito de emoción en los corazones de los dominicanos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario