Logo Proceso.com.do
Lunes, 6 de Febrero, 2023

Maestros peledeistas: “Están listos para llevar a Abel a la presidencia”

En la asamblea se anunció la construcción de la Plataforma “Gana Magisterial Abel 24 en Primera Vuelta” para el

Santo Domingo, R.D.- La Secretaría de Asuntos Magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reunió a la representación de maestros y maestras, miembros de esa organización de todas las provincias del país, con el propósito de dar las orientaciones de los trabajos políticos y electorales pautados para el año que recién se inicia.

En la asamblea se anunció la construcción de la Plataforma “Gana Magisterial Abel 24 en Primera Vuelta” para el registro de los docentes, técnicos y trabajadores de educación y desde allí cumplir con las encomiendas asignadas.

La actividad fue presidida por Radhamés Camacho, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales y Coordinador de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP, Julio Cesar Bugué, Julio Canelo, Lucas Figueroa La Paixp, Rafaela Nova, Víctor García, miembros del Comité Central.

El encuentro magisterial se desarrolló con las palabras de bienvenida a cargo del Profesor Julio Canelo, quien resaltó la unidad predominante en el sector magisterial del PLD con miras al trabajo para reconquistar el poder y que Abel Martínez, señalado como candidato presidencial, se convierta en el próximo Presidente de la República.

De su lado Eduardo Hidalgo, quien es también diputado ante el Congreso Nacional, presentó la distribución de los trabajos de maestros y maestras militantes del PLD por regiones, provincias y municipios , anunciando la construcción de la Plataforma GANA” para el registro de electores a favor de Abel Martínez.

De igual manera, Hidalgo hizo un resumen de los logros obtenidos y por obtener durante su gestión al frente de la ADP, entre los que citó: aumento salarial para los maestros y maestras, la gestión del sueldo 14, la integración de los niños y niñas de tres años al sistema educativo, seguimiento a la modificación a la Ley General de Educación 66-97, las variadas jornadas de formación a la dirigencia magisterial en diferentes temas, el seguimiento a la situación de la educación de personas jóvenes y adultos (Prepara), realización de los eventos estatutarios internos en el tiempo establecido y la entrega de aportes a los afectados por Fiona, la cual oscila en 10 millones de pesos, además de otras gestiones que se encuentran en proceso.

Las palabras de cierre de la asamblea de los maestros y maestras del PLD recayeron en Radhamés Camacho, quien reiteró por la experiencia vivida en el PLD, de la importancia de contar con una plataforma digital y organizativa.

Camacho motivó a los presentes el resaltó el compromiso asumido por el órgano que preside para que cada dirigente en los distritos municipales, municipios y provincias del país, presenten un diagnóstico de la situación de la educación en cada comunidad que servirá de soporte al programa de Gobierno que Abel Martínez presentará al electorado.

“Con este encuentro queda demostrado que las tropas magisteriales del Partido de la Liberación Dominicana están ya preparadas para la conquista del triunfo electoral, que permitirá el retorno del PLD al Gobierno y Abel Martínez arribar a la Presidencia de la Republica,” concluyó Camacho.

Subscribete a nustro canal de YouTube