proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 enero, 2023

Salud Pública confirma tres nuevos casos de Cólera

El Ministerio de Salud Pública, confirmó tres nuevos casos de Cólera, correspondientes a dos extranjeros de nacionalidad Haitiana, una femenina de 93 años y un masculino de 4 años de edad respectivamente, ambos captados en el sector de San Carlos, y un tercer caso correspondiente a una femenina de 55 años, residente en el sector de la Zurza del Distrito Nacional.

Los pacientes fueron ingresaron entre el 3 y el 5 de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

Al ser ingresados al centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy viernes 6 de enero.

El reporte epidemiológico certifica que el menor de cuatro años regresó recientemente al país procedente del vecino país, donde se encontraba de vacaciones con su madre.

En tanto de que los referidos pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.

De igual manera, las Direcciones de Área de Salud, IV y V, junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiologia y la Dirección de Gestión de Riesgos del ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos. Además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

De acuerdo al reporte epidemiológico, hasta el momento no hay familiares de paciente con síntomas sospechosos de la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario