proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 enero, 2023

Tokischa escribe carta a presas de Najayo; se tira al recinto y ya ustedes saben: canciones, abrazos y lágrimas

Santo Domingo RD .- La exponente de música urbana Tokischa Altagracia Peralta dedicó una carta a las privadas de libertad de la cárcel Najayo Mujeres, a quienes calificó como “poderosas y luchadoras”. 

La misiva de página y media, escrita a mano por la misma Tokischa estuvo basada en el perdón, la resiliencia, la fe y el amor propio y fue leída durante una visita que realizó a las reclusas el miércoles, donde, además, les llevó cajas navideñas como regalos, las cuales contenían artículos del cuidado personal y golosinas.

"Escribí esta carta para ustedes, mujeres poderosas, luchadoras, y si sienten que nadie las ha perdonado, yo las perdono, yo las abrazo, yo les ofrezco mi amor, y les digo de todo corazón que las amo, que las respeto, que las admiro, y que oremos juntas para que Dios nos bendiga y nos guíe a ser mejor que ayer”, leyó con voz entrecortada. 

La directora del Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Mujeres, Virlenis Aquino, recibió a Tokischa, quien acudió al recinto acompañada con parte de su equipo de producción, manejo artístico y comunicaciones. 

Durante la actividad, las internas presentaron un show de modelaje en el que exhibieron indumentarias confeccionadas y diseñadas por ellas mismas, y otros productos de artesanía que elaboran como parte de su programa de rehabilitación social y reinserción laboral. 

“La Toki” aprovechó la oportunidad para cantar una de sus canciones "Tukuntazo", misma que tararearon las demás.

A su llegada, Tokischa fue recibida con un sonoro aplauso. Una de las internas, en nombre de todas privadas de libertad del recinto agradeció el gesto con un profundo abrazo a la intérprete. 

La directora de Najayo Mujeres también agradeció, a nombre de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), el gesto de solidaridad con las privadas de libertad.

La carta será enviada y replicada entre las internas en los próximos días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario