proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 07 enero, 2023

Consultor Jurídico del PE asegura sectores oponen a Ley de Fideicomiso para darle méritos al Gobierno

República Dominicana-Frente a los debates en torno al proyecto de Ley del Fideicomiso, aprobado en segunda lectura por el Senado de la República y bajo el estudio de una comisión de la Cámara de Diputados, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, sostuvo que hay sectores no quieren la aprobación de la pieza, por el simple hecho de no darle los méritos al presidente Luis Abinader, de las soluciones que se pueden materializar.

A juicio del funcionario, las opiniones en contra del proyecto se han iniciado como un debate “más político que técnico”.

“El interés parece ser que el gobierno no tenga los logros que se puedan conseguir a través de esa ley, por ejemplo, desarrollar pedernales donde se crearán más de 30 mil empleos”, expresó.

Cuestionado por prensa luego de que culminará la audiencia solemne por motivo al Día del Poder Judicial, Antoliano Peralta expresó la única salvación de la región sur es el desarrollo de la zona de Pedernales y la vía más expedita es el sistema de fideicomiso público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario