proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 07 enero, 2023

Dos de las tres nuevas personas con cólera regresaron hace poco de Haití, donde pasaron festividades

El Ministerio de Salud Pública confirmó que dos de las tres personas diagnosticadas con cólera recientemente, regresaron de Haití, luego de que pasaran en su nación de origen, las festividades navideñas y de Año Nuevo.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, uno es un niño de 4 años de edad y la otra, una señora de 93, ambos captados en el sector San Carlos del Distrito Nacional.

Un tercer nuevo caso fue detectado en La Zurza corresponde a una femenina de 55 años, residente en el sector de la Zurza, donde suman 13 los afectados por la enfermedad bacteriana.

Los pacientes fueron ingresados en centros de salud entre el 3 y el 5 del presente mes.

Salud Pública indicó que al ser ingresados fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy viernes 6 de enero.

De igual manera, las Direcciones de Área de Salud, IV y V,  junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiologia y la Dirección de Gestión de Riesgos mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.

Hasta el momento se han registrado en el país 15 casos de cólera, mientras en Villas Agrícolas, ya se registró la primera muerte de una persona con síntomas de la referida enfermedad y desde donde también fueron trasladados hacia el hospital Félix María Goico, los padres del fallecido.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario