proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 07 enero, 2023

Empleados del Metro SD anuncian se irán a huelga este 17 de enero

El colectivo citó como una de las situaciones que los afectan como empleados de la Opret, y es que en el comedor de los conductores de la Línea I del Metro caen orinas y “hasta heces fecales”.

Empleados del Metro de Santo Domingo anuncian se van a huelga.

SANTO DOMINGO.- Mediante un video colgado en las redes sociales, los empleados del Metro de Santo Domingo anunciaron que el próximo martes 17 de enero paralizarán sus labores de manera parcial en exigencia de varias reivindicaciones, entre las que destaca, sus prestaciones laborales.

Los empleados del Metro dijeron que llevan más de dos meses en la espera de soluciones que fueron prometidas por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos.

El colectivo citó como una de las situaciones que los afectan como empleados de la Opret, y es que en el comedor de los conductores de la Línea I del Metro caen orinas y “hasta heces fecales”.

“Agotamos todos los procesos de manera insistente, hemos dado tiempo y también hemos solicitado documentos que avalen el trabajo que supuestamente está haciendo la institución, pero no hemos tenido respuestas, ellos se muestran indolentes, como si no les afectaran nuestras afecciones”, denunciaron los trabajadores.

CHEQUEA ESTA: Tenía monedas dominicanas uno de dos polizones que murieron congelados en un avión de Avianca

Los empleados indicaron que en la Línea 1 y Línea 2 del Metro, se mantendrán seis trenes circulando por cada una, para así respetar la libertad de tránsito con la cual cuentan los ciudadanos.

Advirtieron que en caso de querer entorpecer el proceso al libre reclamo e introducir personal que no esté debidamente capacitado para conducir trenes, los conductores que estén circulando suspenderán sus funciones dejando la responsabilidad de los trenes y los usuarios bajo la directiva de la OPRET.

Señalaron que esta última medida es por la seguridad del personal y protegiendo a los usuarios de cualquier situación que pueda presentarse por no ser personas capacitadas para manejar trenes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario