proceso.com.do

iPhone 14 salvó la vida de una pareja que cayó a barranco tras sufrir accidente en autopista de California

Una joven pareja que circulaba por una carretera de California volcó a un barranco. Por fortuna, salieron ilesos y al toparse con su iPhone 14, descubrieron que en automático el celular envió un mensaje de emergencia

Los Angeles. – Una joven pareja que circulaba por una autopista de California, literalmente, pueden estarle eternamente agradecidos de que sigan con vida a su iPhone 14.

Christian Zelada, de 24 años, y su novia Cloe Fields, de 23, circulaban por la autopista de Angeles Crest cuando decidieron orillarse para dejar pasar a un vehículo que quería rebasarlos; sin embargo, la gravilla suelta que había en el camino provocó que la camioneta Hyundai en la que viajaban perdiera tracción, por lo que terminó volcándose, hizo un giro de 180° y terminó cayendo por un barranco, a unos 90 metros de altura.

El fuerte impacto provocó que el vehículo quedara colisionado boca abajo cerca de un arroyo. Por fortuna, la pareja logró sobrevivir a la caída; la puerta del conductor estaba bloqueada por un árbol, así que los jóvenes salieron de la camioneta por la del copiloto.

Lo primero que notaron es que tenían algunos rasguños en el rostro pero aparentemente, no tenían mayor daño, así que decidieron ir a buscar ayuda. Christian propuso hacer senderismo por el bosque para ver si encontraban a alguien en el camino y cuando dieron los primeros pasos, se encontraron con el iPhone 14 de Cloe.

Al recogerlo se percataron de que en la pantalla del iPhone había el siguiente aviso: “Parece que has estado en un accidente”, y también mostraba la opción para llamar a los servicios de emergencia. En el lugar no había cobertura, pero Zelda pudo usar otra función adicional que presentó Apple el pasado mes de septiembre: la conexión por satélite, lo que permitió enviar más información respecto al sitio en el que se encontraban.

Para su gran sorpresa, tan solo unos minutos después, arribó un helicóptero al sitio del accidente para auxiliar a la pareja.

John Gilbert, coordinador del equipo de búsqueda y rescate de Montrose del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles, explicó en entrevista para The Washington Post, que no es la primera vez que reciben una alerta mediante la función de detección de accidentes de los iPhone 14. Detalla que recibieron notificaciones similares en 3 ocasiones diferentes. En todos los casos, de detecciones accidentales o colisiones rutinarias.

Gilbert, no obstante, se percató de que el aviso que envío el iPhone de la pareja requería una operación de rescate, pues el dispositivo envío las coordenadas y el oficial vio que coincidían con la del interior de un cañón.

Gilbert afirmó a The Washintong Post que la función de detección de accidentes del iPhone 14 Pro “va a cambiar las reglas del juego”, pues asegura que hay muchos incidentes en los que están “de una hora a una hora y media detrás de la emergencia original” antes de que reciban una notificación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario