Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Procuradora General llama a todos los actores del sistema de justicia a reflexionar sobre su ejercicio profesional

Las palabras de la magistrada fueron leídas por el procurador adjunto Andrés M. Chalas Velázquez en el Altar de la Patria, en el acto en el que el Ministerio Público depositó una ofrenda floral para rendir homenaje a los padres fundadores de la nación dominicana.

La procuradora general, Miriam Germán Brito, abogó este sábado porque jueces, fiscales y cada uno de los actores del sistema de justicia de República Dominicana, hagan una reflexión interior sobre su ejercicio profesional para identificar los retos que deben superar en beneficio de toda la sociedad.

“Cada uno de nosotros tiene la obligación moral, ante nuestras familias y ante los demás ciudadanos, de esclarecer en nuestras mentes los puntos que fortalecen nuestro ejercicio profesional, al tiempo de identificar los retos que debemos superar por el bien de todos”, expresa la magistrada Germán Brito en el mensaje del Ministerio Público con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial.

Las palabras de la magistrada fueron leídas por el procurador adjunto Andrés M. Chalas Velázquez en el Altar de la Patria, en el acto en el que el Ministerio Público depositó una ofrenda floral para rendir homenaje a los padres fundadores de la nación dominicana.

En horas de la mañana, Chalas Velázquez y la fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, participaron con la magistrada Germán Brito en la audiencia solemne celebrada por el Poder Judicial en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Miembros del órgano de la persecución penal también participaron en la misa ofrecida por la Suprema Corte de Justicia y presidida por el obispo misionero monseñor Raúl Berzosa en la Catedral Primada de América, en la Zona Colonial, con motivo del Día del Poder Judicial.

En sus palabras, la magistrada Germán Brito agradeció el voto de confianza depositado por la población en la gestión del Ministerio Público que encabeza.

“La sociedad dominicana ha puesto un voto de confianza en el sistema de justicia, al reconocer en nuestra gestión un punto de avance en la lucha contra estructuras criminales que se enriquecen a costa de toda la población y a través de complejas redes de corrupción administrativa”, dijo.

“Afortunadamente, estas asociaciones de malhechores están siendo enfrentadas con determinación desde los distintos órganos del actual Ministerio Público”, añadió.

Resaltó que las acciones de persecución contra el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos graves certifican la firme voluntad del Ministerio Público de cumplir cabalmente con su rol de perseguir los ilícitos penales.

“Hoy, Día del Poder Judicial, queremos expresar nuestra genuina creencia de que ese voto de confianza renovado por la población en los fiscales se extenderá a aquellos jueces que asumen su deber moral ante su entorno familiar y que ponen su intelecto y su trabajo al servicio de los mejores intereses de la sociedad”, indicó.

Subscribete a nustro canal de YouTube