proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 07 enero, 2023

Salud Pública busca casos sospechosos de cólera en Capotillo, Villas Agrícolas, 24 de Abril, Simón Bolívar y otros barrios del DN

Salud Pública confirmó dos nuevos casos en el sector San Carlos, en dos personas que retornaron al país, procedentes de Haití, luego de las festividades por Navidad y Año Nuevo.

República Dominicana-Ante la confirmación de la primera muerte por cólera en el país y el surgimiento de varios casos, las autoridades sanitarias ha incrementado las labores de búsqueda de casos sospechosos en distintos barrios de la parte alta de la capital.

Este sábado, brigadas del Ministerio de Salud Pública intervinieron sectores como el Proyecto Nuevo Domingo Sabio, Capotillo, Villa Agrícolas, Simón Bolívar, 24 de Abril y La Zurza, en búsqueda de personas con síntomas como diarrea, vómitos y dolor abdominal, en virtud de que, en algunos de los citados barrios, ya se han confirmado varios casos positivos de la enfermedad bacteriana.

El viernes las autoridades notificaron el, correspondiente a un hombre de 58 años, residentes en el sector de Villas Agrícolas y cuyos padres también fueron ingresados en el hospital Félix María Goico con síntomas sospechosos de la enfermedad, que se adquiere a través de aguas contaminadas y heces fecales.

El doctor Jesús Suardi, director del área IV de Salud, dijo que el equipo médico del Ministerio empezó desde ayer viernes a recorrer las calles de las diferentes barriadas, con la intención de “educar y orientar” a la población para tomar los cuidados necesarios para la prevención del cólera.

“La gente ya está captando el llamado de Salud Pública, como rector, nosotros estamos interviniendo todos esos sectores con educación, orientación, perifoneo, estamos en búsqueda de casos sospechosos hasta el lunes”, expresó Suardí.

El grupo de médicos y enfermeras que visitan las casas llevan a cabo un procedimiento de búsqueda que inicia con la pregunta de qué cantidad de personas viven en el hogar y si alguno de ellos presenta síntomas típicos de la bacteria del cólera, como diarrea, vómito y fiebre.

Salud Pública confirmó dos nuevos casos en el sector San Carlos, en dos personas que retornaron al país, procedentes de Haití, luego de las festividades por Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, fue confirmado un nuevo caso en La Zurza, donde ya se habían registrado otros 12.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario