proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 08 enero, 2023

Director del Intrant dice el 20% de actos delincuenciales ocurre de madrugada

Beras indicó que la data que tienen las autoridades establece que el 20% de los actos delictivos, principalmente en el Gran Santo Domingo, ocurren entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada, de los cuales el 80% se realizan en motocicletas.

REPUBLICA DOMINICANA.-El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, justificó la medida que contempla establecer esa entidad de limitar la circulación de motocicletas entre las 11 de la noche y las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Indica que la misma contribuirá a combatir la delincuencia.

Beras indicó que la data que tienen las autoridades establece que el 20% de los actos delictivos, principalmente en el Gran Santo Domingo, ocurren entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada, de los cuales el 80% se realizan en motocicletas.

En una entrevista con Santiago Matías, el funcionario aseguró que el Estado está siendo responsable con este tema, ya que están involucrando todos los actores, por lo que se busca un consenso.

“Es un proceso de socialización que estamos viendo con los actores involucrados, porque en horario de la noche y principalmente en el Gran Santo Domingo, entre las 11 de la noche y las 4 y 5 de la mañana ocurre el 20% de los actos delincuenciales, de los cuales el 80% corresponden a motocicletas”,

indicó Beras.El director del Intrant dijo que desde que el presidente de la República, Luis Abinader, puso en marcha el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, se han registrado 803 mil motociclistas, de los cuales se tiene detalladamente toda su información.

Anterior al plan, en el país solo habían 15 mil motociclistas registrados.Señaló que la medida todavía no es un hecho y que la misma está siendo socializada por diferentes sectores, además de asegurar que la resolución que se está trabajando no chocará con la Constitución dominicana al limitar la circulación.

“Los escenarios que se están planteando son: todo el que esté en el plan de regularización puede transitar, a quién yo le voy a poner restricción, al que no se ha regularizado, eso es un planteamiento, eso no se ha definido.

Otro planteamiento es, a partir de las 11 de la noche quién está en la calle, los que están trabajando podrán sacar un permiso especial para circular, son escenarios que se están planteando”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario