proceso.com.do

La impactante combinación de golpes de Gervonta Davis con la que retuvo el título y causó pérdida de visión en un ojo a rival dominicano Héctor Luis García

El estadounidense se impuso a Héctor Luis García y agigantó su historial con un nocaut técnico en el octavo round. Ahora acumula 28 triunfos (26 por KO)

Las Vegas.- El boxeador estadounidense Gervonta Davis continúa agigantando su historial después de vencer este sábado al dominicano Héctor Luis García por nocaut técnico luego de ocho asaltos por el campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Davis, de 28 años, tuvo un inicio lento antes de colocar su foja en 28-0 con 26 nocauts y propinarle a su rival la primera derrota como profesional en 17 combates. García se mantuvo paso a paso con Davis en los primeros rounds, pero no salió a la campana del noveno capítulo debido a la pérdida de la visión en el ojo derecho.

“Estoy un poco sorprendido, pero cuando lo conecté, sabía que estaba lastimado, muy lastimado”, aseguró el oriundo de Baltimore y agregó: “Es un peleador, así que no quería mostrarlo. Pero yo sabía que estaba lastimado”.

Unos 19.731 asistentes que esperaron hasta poco antes de la 1 de la mañana para el inicio del evento estelar pudieron ser testigos de un combate que era muy prometedor en la previa.

Davis y García, sin embargo, esperaron un poco más para entrar en ritmo luego de un par de asaltos de estudio en los que hubo muy pocos golpes. A partir del cuarto round, Davis comenzó a soltarse con varios jabs que pusieron a los fanáticos de pie.

“Estaba tratando de ganarle mentalmente”, comentó el Tank tras protagonizar una nueva defensa del título. “Trataba de engañarlo con las manos y con los ojos. Es un peleador talentoso, así que tuve que lanzarle el anzuelo”, apuntó.

Cabe señalar que un altercado en las tribunas a un costado del cuadrilátero obligó al referee a detener el combate a mediados del octavo asalto, después de que los disturbios distrajeron a los peleadores.

El pleito se reanudó después de poco más de un minuto y Davis brilló hasta que sonó la campana, atinando los golpes suficientes para anotarse el triunfo y dañar al dominicano, quien a través de su esquina terminó por no salir al noveno round.

Esta fue la primera función de gran magnitud en la Capital One Arena desde el último combate de Mike Tyson en 2005 ante Kevin McBride. Durante la previa, la pelea estuvo en riesgo de suspenderse después de que Davis fue arrestado y acusado por violencia doméstica a finales de diciembre, hasta que la mujer que llamó a la policía emitió un comunicado en redes sociales días después, señalando que Davis “no me lastimó ni a mí ni a nuestra hija”.

En el olvido quedó el invicto de Héctor Luis García que se estancó en 16 -1 (10 KO). Ahora, Gervonta Davis, que supo ser el “niño mimado” de Floyd Mayweather tiene en la mira a otro García, Ryan, con quien protagonizará una de las peleas más prometedoras del año cuando se vean las caras en abril.

“Basta de hablar. Vamos a darle”, tuiteó el joven de 24 años, mientras que del otro lado, la respuesta fue: “Estaré listo. Estoy listo para la pelea. Ha estado entrenando, ha estado hablando, vamos a ver”.

Ryan García es otro de los jóvenes talentos que tiene el boxeo mundial y acumula 23 victorias (19 por KO) y ninguna derrota en su historial.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario