proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Andrés Díaz
  • domingo 08 enero, 2023

“Recen por mí”: el sentido primer mensaje de jugador NFL Damar Hamlin tras sufrir paro cardíaco en pleno partido

El joven de 24 años continúa recuperándose en el Centro Médico de Cincinnati tras sufrir un tackle que lo dejó inconsciente sobre el campo de juego

El jugador Damar Hamlin, quien sufrió un paro cardíaco el pasado lunes durante un partido con los Bengals, evoluciona favorablemente después de horas de incertidumbre y preocupación tras haber ingresado al Centro Médico de Cincinnati en estado crítico.

La primera buena noticia llegó cinco días después de su internación, cuando su equipo, los Buffalo Bills de la NFL informaron a través de un comunicado que el joven de 24 años ya había comenzado a respirar sin ayuda mecánica y pudo hablar con sus familiares, compañeros de equipo y entrenadores.

Su recuperación continúa, sin embargo ahora fue el propio Hamlin el que se pronunció para llevar mayor tranquilidad a sus fanáticos a través de las redes sociales.

“Cuando pones verdadero amor en el mundo, regresa a ti 3 veces más. Reunimos al mundo detrás de esto. Si me conoces, sabes que esto solo me ha hecho más fuerte. ¡En un camino largo sigan orando por mí!”, escribió el safety de los Bills en su cuenta de Instagram en la que posee más de 900 mil seguidores.

Además de haber podido entablar una conversación con sus allegados,  los médicos describieron las funciones neurológicas de Hamlin como “excelentes” y el jugador de los Bills continúa progresando en su recuperación después de que tuvo que ser resucitado en el campo durante el encuentro ante Cincinnati.

Al dar la actualización diaria sobre el estado de salud, los Bills indicaron que su representado continúa respirando por su propia cuenta, pero sigue en estado crítico. De todas formas, Hamlin tomó un gran paso al frente en su recuperación el viernes cuando le removieron la respiración asistida y mostró que tiene la habilidad de hablar.

La NFL comenzó a mostrar su apoyo a Hamlin en los encuentros que iniciaron este fin de semana, incluyendo un momento de tributo antes del encuentro, pintando el número 3 de Hamlin en la línea de la yarda 30 y con camisetas de calentamiento con la frase “Love for Damar 3″. Los Bills, que jugarán este domingo, portarán un parche en el jersey con el número “3″.

El sábado, los Steelers rindieron tributo a Hamlin, quien es de Pittsburgh, al proveer de juguetes, libros y material escolar a Kelly & Nina’s Daycare, en donde el jugador lleva a cabo una colecta de juguetes anual. Aficionados, jugadores y dueños de equipos también han donado a la Hamlin’s Chasing M’s Foundation, que ha superado los 8,2 millones de dólares hasta el sábado en la tarde.

El jugador de 24 años también apareció brevemente en videoconferencia en vivo con sus compañeros el viernes, haciendo varias señas con las manos y diciendo: “Los amo chicos”.

Hamlin sufrió un paro cardiaco el lunes tras lo que pareció ser una tacleada rutinaria en el primer periodo del encuentro ante los Bengals. El juego se suspendió inicialmente antes de que lo cancelaran oficialmente durante la semana.

Incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dialogó con sus padres y subrayó los riesgos que tiene el fútbol americano y lo adecuadas que son todas las medidas de prevención que se implementen para cuidar la seguridad de los jugadores. “Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo”, apuntó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario