proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 enero, 2023

A las clases, que mañana es hora de inicar esa labor, sin mayores tropiezos

Marcado el 2023 por el Ministro de Educación Angel Hernández como un año donde se debe apuntar "hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema", este martes 10 de enero retornan a clases 2,627,833 estudiantes de los sectores públicos, privado y semioficial.

Pautado por el Ministerio de Educación de la Republica Dominicana, MINERD, como el segundo período del año escolar que debe concluir el 23 de junio y que se iniciara formalmente, segun el calendario que zarandearan las autoridades y la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, hasta ponerse de acuerdo, el 19 de septiembre del 2022.

En agenda del MINERD estan las reformas al sistema educativo, mientras tanto anota en un tuit, que para los estudiantes el apoyo y acompañamiento de sus padres es vital. ¡Su desarrollo estudiantil es compromiso de todos!.

Recientemente el ministro de Educación, Ángel Hernández, anunció las 10 principales prioridades del Sistema Educativo preuniversitario para en este 2023, las que afirmó apuntan hacia el aprendizaje oportuno, la formación docente y el fortalecimiento del marco normativo que rige el sistema.

Hernández precisó que la gestión que encabeza se encamina en este nuevo año a impulsar la construcción de más aulas, especialmente para preescolar, a realizar un concurso de monitores de arte y técnico profesionales, así como a regularizar, mediante concurso de credenciales, a los directores interinos.

Otras de las prioridades son la formación de los docentes de los primeros grados, la creación de centros de innovación y creatividad en el nivel secundario, el fortalecimiento del rol de los directores de centro y la supervisión del proceso educativo.

Igualmente, el ministro Hernández trabaja para una normativa que esté acorde a los tiempos actuales y garantice el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, conformó una comisión encargada de revisar y modificar la Ley General de Educación 66-97, para transformarla en una pieza congruente con los actuales días, que promueva derechos e inclusión social.

“Estamos comprometidos con transformar la educación dominicana, para que nuestros niños obtengan aprendizaje de calidad a temprana edad de la mano de profesionales del magisterio altamente calificados”, manifestó el ministro Hernández.

A las clases pues, que ya es hora, de iniciar esa labor sin mayores tropiezos esta vez.

Leer tambien: https://7dias.com.do/noticia.php?id=274781&url=director-regional-15-llama-comunidad-educativa-a-integrarse-con-alegria-a-las-clases-este-martes/

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario