proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • lunes 09 enero, 2023

Accidente deja al desnudo “lagunas” en reconstrucción puente en recién inaugurada carretera Hato Nuevo-Manoguayabo

República Dominicana.-El vuelco de un carro, desde el “puentecito” de Manoguayabo, próximo al viejo control de guaguas, hasta la cañada, dejó al descubierto las debilidades en la reconstrucción de la carretera de Hato Nuevo Manoguayabo, inaugurada en agosto del 2022 por el presidente Luis Abinader.

Por suerte, el conductor del vehículo y las personas que le acompañaban resultaron ilesas, dicen los curiosos que “gracias al colchón de desechables (platos, vasos, otros plásticos y hasta basura)” que rebozan la cañada bajo el citado puente.

De acuerdo a la imagen captada por la cámara de seguridad, el accidente ocurrió próximo a las 2:00 de la madrugada de este lunes.

El llamado “puentecito de Manoguayabo” fue de las obras reparadas en la reconstrucción de la avenida Los Beisbolistas, en Santo Domingo Oeste, después del grito desesperado de los residentes y los que transitan por la zona, que también organizaron marchas y hasta dramatizaron sus quejas.

Previo a la inauguración de la carretera, le fue colocado al puente una pequeña baranda, a cada lado, como protección entre la cañada y la vía, cuya fragilidad se puso en evidencia con el accidente de este domingo.

Desde que fue reparado el puente y montadas las barandas, se escuchaban las quejas sobre la falta de espacio para transeúntes en una doble vía, en cuyo entorno permanece todo tipo de negocios, desde freidurías, comedor, talleres y moteles.

Video cortesía @yonleiby.

La inauguración

El presidente Luis Abinader, acompañado del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dejó inaugurada el 13 de agosto del pasado año la reconstrucción de la avenida Paseo de los Beisbolista, antigua carretera Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, cuyos trabajos implicaron, de acuerdo a lo informado por la institución, un monto de 178 millones de pesos.

“Adicionalmente se realizaron dos cruces con tuberías de 42 pulgadas reforzadas. En otro tramo de la vía cercano al Batey Bienvenido próximo al Puente sobre río Manoguayabo, se construyó un drenaje longitudinal soterrado, con una longitud de 600 metros lineales, en diámetros que arrancan en tubos de 36 pulgadas y terminan en 48 pulgadas, para garantizar una efectiva descarga de las abundantes escorrentías de la zona”, resaltó entonces el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención.

En agosto pasado el presidente Luis Abinader, en compañía de autoridades municipales y de la provincia Santo Domingo, dejó inaugurada la carretera Hato Nuevo-Manoguayabo.
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario