proceso.com.do
  • Opiniones
  • Por: Alejandro Santos
  • lunes 09 enero, 2023

De Messi y la Selección Argentina a Abinader

Existe más de una diferencia entre ganar en equipo o perder en solitario.

La selección nacional de fútbol Argentina ganó la Copa Mundial en Qatar 2022, después de haber transcurrido 36 años desde la última ocasión en que Argentina lograra obtener el título de campeona.

Siempre puede resultar interesante conocer las razones que hacen ganar o perder en un evento donde convergen las mejores selecciones de cada país con  culturas y paradigmas diferentes.

La selección de Argentina salió airosa, entre otras razones, porque: jugó con determinación, fue determinante ver cómo estaban focalizados en un objetivo común, tenían gran capacidad de reacción y confianza, se notaba la responsabilidad del equipo, dieron muestra de una extraordinaria planificación, el excelente desempeño del entrenador y del equipo técnico, el hecho de contar con el mejor jugador Leo Messi con sus aportes individuales y con contribución para facilitar los aportes de otros jugadores.

La experiencia de los resultados del Mundial de fútbol nos enseña que poner en armonía hacia lograr un objetivo común a todos los integrantes de un equipo es determinante para lograr el éxito.

Un detalle sumamente importante del entrenador del equipo Argentino, es que siempre puso en juego a los jugadores que estaban en la mejor forma, a los que estaban en plena capacidad para realizar el mejor desempeño.

El entrenador de Argentina movió y rotó los jugadores, tanto así que algunos suplentes terminaron siendo titulares durante el mundial. Eso es lo mismo que espera la población dominicana que haga el Presidente Abinader con su gabinete.

Tomando esta experiencia como referencia y haciendo una comparación con el desempeño del gobierno dominicano, se puede inferir que falta mayor compromiso y determinación en la ejecución de los planes que tiene del presidente Abinader.

Es más que notorio que el presidente Abinader va trabajando muy pesado, es como si va en solitario, la mayoría de los ministerios no hacen casi nada por ellos mismos, el Presidente tiene que empujarlos para que realicen algunas ejecutorias.

Sin la intervención y la participación del Presidente Abinader el gobierno dominicano estaría frisado y estático como una estatua.

La población dominicana está reclamando cambios en el gabinete, se entiende que es tiempo de que el Presidente presente un nuevo equipo, con Ministros y funcionarios capaces y de verdad comprometidos con hacer aportes a favor del progreso de nuestro país.

Realmente todos aspiramos que el Presidente Abinader asuma la misma estrategia del equipo campeón de Argentina, que promueva fuertemente los valores que determinan convertir su gabinete en un verdadero equipo con espíritu de trabajo y responsabilidad capaz de lograr éxitos y realizaciones para la sociedad dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario