proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 09 enero, 2023

Detienen joven de 22 años con más de 30 libras de marihuana en aeropuerto del Cibao

República Dominicana-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en colaboración con el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y coordinada por el Ministerio Publico, se incautó en el interior de una maleta, más de 30 libras de una sustancia que se presume es marihuana, mediante un operativo de inspección desarrollado en el Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago.

Las autoridades realizaban labores de verificación en el área de llegada de la terminal, cuando notaron sustancias extrañas en uno de los equipajes,  en cuyo interior fueron encontrados dos fardos y una porción, presumiblemente de marihuana, con un peso aproximado de 33.03 libras.

Por el caso fue detenida una joven dominico-estadounidense de 22 años, quien llego al referido aeropuerto en un vuelo comercial, procedente de Nueva York, Estados Unidos.

El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en torno al caso, mientras la detenida será sometida a la justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

El vegetal que se presume es marihuana está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago, para los fines correspondientes.

Principio del formulario

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario