proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yinett Fernández
  • lunes 09 enero, 2023

Persisten quejas entre comerciantes y amas de casa por alto precio del huevo y otros productos

República Dominicana.-Desde Los Alcarrizos hasta Villas Agrícolas, dependientes de colmados y amas casa consultados por EN Televisión, aseguran que productos como el huevo, el plátano, la papa entre otros, mantienen precios muy elevados lo que les ha obligado a reducir el consumo y en el caso de los colmaderos, evitan comprar estos productos debido a que los clientes no los compran al precio ofertado.

El huevo y el plátano son dos de los productos de mayor consumo en país. Sus precios fluctúan constantemente y en el caso del huevo, el precio actualmente se mantiene entre los 8 y 10 pesos. Mientras que el plátano, se oferta entre los 30 y 40 pesos.

Pero no solo estos tubérculos y esta proteína han incrementado sus precio. También productos como el guineito, la yautia, la yuca, los refrescos, el aceite, el arroz, el salami detallado, entre otros comestibles, dejando a las casa con pocas opciones para alimentar a sus familias.

Algunos sectores entienden que la medida que entró en vigencia este lunes sobre la suspensión de exportación de huevos durante 15 días hacia el vecino país de Haití, causará el efecto contrario a la reducción precios, ya que ocasionará una sobreoferta que perjudicará a los productores nacionales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario