Logo Proceso.com.do
Domingo, 29 de Enero, 2023

Aprueban Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, autoría de los senadores Alexis Victoria y Félix Bautista

República Dominicana.- La Cámara de Diputados dejó aprobada en segunda lectura la Ley de Comercio Marítimo de la República Dominicana, autoría del senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb y del senador por la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista.

Este proyecto define una política marítima nacional con una visión integral de Estado hacia el sector marítimo y portuario, tiene por objeto regular, dentro del territorio de la República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras.

Además, la iniciativa legislativa persigue asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.

Próximamente, este proyecto será promulgado por el Poder Ejecutivo, dotando al país de un registro de naves marítimas que incentive el crecimiento de la flota nacional, capte el registro provisional de naves de banderas extranjeras y establezca las figuras jurídicas que intervienen en el comercio marítimo.

Subscribete a nustro canal de YouTube