proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 10 enero, 2023

Diputados aprueban en primera lectura y con modificaciones proyecto de ley de Fideicomiso Público

República Dominicana.-La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura y con modificaciones el proyecto de ley de Fideicomiso Público.

La pieza se aprobó pese al rechazo de los diputados de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo y tras intensos debates.

El proyecto fue aprobado con 103 votos, 61 en contra, mientras que cinco legisladores se abstuvieron.

El pleno rechazó varias propuestas de modificaciones presentadas por los diputados Tobías Crespo, de la Fuerza del Pueblo; Radhamés Camacho, del Partido de la Liberación Dominicana, y por Pedro Martínez, de Alianza País,

También, el pleno rechazó la solicitud hecha por Crespo y Camacho para que la pieza fuera devuelva a la comisión especial para continuar su estudio, solicitud que contó con 64 votos favorables, 101 en contra y cinco abstenciones.

El pleno acogió el informe favorable con modificaciones rendido por la comisión especial, que preside el diputado Francisco Javier Paulino. Fue firmado por nueve diputados y otros 10 no lo rubricaron.

El documento contó con la firma de los diputados perremeistas y no fue apoyado por seis partidos: el de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Alianza País y Frente Amplio.

Sin embargo, varios comisionados explicaron a DL que en la comisión especial el informe fue aprobado por la mayoría de los diputados presentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario