ESTADOS UNIDOS.-Los médicos que atendieron a Damar Hamlin indicaron regresó a Buffalo el lunes, una señal alentadora del notable progreso que ha logrado una semana después de sufrir un paro cardiaco y tener que ser reanimado en el campo durante el partido contra los Cincinnati Bengals.
Hamlin fue dado de alta del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati en la mañana y trasladado en avión a un hospital de Buffalo, donde el Dr. William Knight dijo que estaba "bien".
El regreso de Hamlin se produce un día después de que alentó a los Bills desde su cama en el hospital durante la victoria en el último partido de la temporada regular, 35-23 sobre los New England Patriots. El partido terminó siendo un desahogo para los Bills y Hamlin.
Los Bills utilizaron parches con el N° 3 de Hamlin en sus jerseys y rindieron tributo a su compañero levantando tres dedos en los minutos finales, mientras el ala cerrada Dawson Knox celebró su touchdown formando un corazón con sus manos. Hamlin respondió en su cuenta de Twitter con un mensaje de corazón dirigido a Knox.
Hamlin, de 24 años de edad, ha tenido un progreso significativo en su recuperación desde que pasó sus primeros dos días en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati sedado y respirando a través de un ventilador.
Lo despertaron el miércoles por la noche y eventualmente pudo tomar las manos de las personas. Para el viernes, Hamlin pudo respirar por sí mismo e incluso se dirigió al equipo a través de una videoconferencia, en la que les dijo a los Bills, "Los amo chicos".
La última actualización de los médicos llegó el sábado, cuando describieron la función neurológica de Hamlin como "excelente", aunque permaneció en estado crítico.
Más tarde ese día, Hamlin escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: "Darle amor al mundo te vuelve por triplicado. Agradecido con todos los que se han puesto en contacto y rezado. ¡Esto me hará más fuerte en el camino hacia la recuperación, sigan rezando por mí!".
La NFL mostró su apoyo a Hamlin durante todos los partidos de la Semana 18 al incluir un momento de apoyo antes de los juegos, pintar el N° 3 de Hamlin en la yarda 30 y el uso de playeras de calentamiento con la leyenda "Love for Damar 3″.'
El corazón de Hamlin se detuvo el lunes por la noche después de lo que parecía una tacleada de rutina en el primer cuarto contra los Bengals. El partido inicialmente de suspendió antes de ser oficialmente cancelado más tarde en la semana.