proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Yinett Fernández
  • martes 10 enero, 2023

La basura una vez más se apodera de Santo Domingo Este

República Dominicana.-El manejo de la basura en Santo Domingo Este es un problema que parece no tener solución a corto plazo, al menos eso consideran los munícipes de esta demarcación, que conviven con los desechos.

La situación del manejo de los desechos en la Zona Oriental, es preocupante. Aguas estancadas, vertederos improvisados, moscas entre otros insectos, fue lo que se observó en distintos sectores recorridos por un equipo de prensa de EN Televisión.

Domingo Justo, en el sector La Mella, asegura que los recolectores de basura les piden dinero para llevarse los desechos, ya que no les toca esa zona, pero que por algo de dinero hacen la excepción.

En la calle Costa Rica, esquina 23, por ejemplo, los niños se recrean a pocos metros de un vertedero improvisado. Entre moscas y animales muertos pasan el tiempo.

En el barrio Mi Hogar, Villa Faro, Josefina Santos, propietaria de un Mercadito, ubicado frente a un cúmulo que bloquea el acceso a la acera, obligando que los transeúntes tomen la calle, corriendo el riesgo de ser atropellados.

En este último vertedero, según lugareños, han sido lanzados cuerpos de personas que han sido asesinadas, sin embargo, las autoridades no iluminan el área, bordeada por el famoso muro de la vergüenza, construido para separar el sector del monumento Faro a Colón.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario