proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: José Luís Helena
  • martes 10 enero, 2023

La delincuencia preocupa a residentes en Manoguayabo

Los habitantes de los barrios de Palavé, Hato Nuevo y Bienvenido dijeron que han tenido que cambiar sus hábitos y aseguran que temen salir cada mañana a cumplir con sus obligaciones, por lo que solicitan un mayor patrullaje en la zona.

Santo Domingo.-Como “desamparados” se sienten los residentes de varios sectores en Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, quienes denuncian que el limitado patrullaje en la zona permite la ocurrencia de robos y asaltos a cualquier del día.

Los habitantes de los barrios de Palavé, Hato Nuevo y Bienvenido dijeron que han tenido que cambiar sus hábitos y aseguran que temen salir cada mañana a cumplir con sus obligaciones, por lo que solicitan un mayor patrullaje en la zona.

La propietaria de un negocio narró a Proceso que hace una semana, mientras preparaba la venta del día frente a su negocio, individuos a bordo de motocicletas realizaron disparos al aire a plena luz de día mientras se desplazaban de forma temeraria.

Algunos ciudadanos prefieren no hablar del tema por temor a represalias de los antisociales quienes vigilan y dan seguimiento a la rutina del patrullaje policial en barrios de Manoguayabo.

Danilo Montero, nombre ficticio que usaremos para proteger la identidad del ciudadano, no dijo que siente temor de salir a trabajar, “tengo miedo de circular, no es seguro caminar por las madrugadas, me han atracado en dos ocasiones a las 6:00 de la mañana de camino al trabajo” refiriéndose al cruce de carretera Manoguayabo-Hato Nuevo.

 Otros que prefirieron no revelar sus nombres, dijeron que en Palavé hay calles oscuras que no se pueden transitar después de la 7:00 de la noche, debido a que es la ruta preferida de los delincuentes.

La situación a obliga a muchos comerciantes a tener que tomar medidas para salvaguardar sus bienes y piden a la Policía.

Como parte de las medidas anunciadas para contrarrestar la ola delictiva, el Intrant anunció recientemente que prepara una resolución que prohibirá la circulación de motocicletas con dos personas abordo a partir de las 11:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana.    

El gobierno en varias ocasiones ha anunciado en el marco de la Seguridad Ciudadana, la puesta en marcha del programa “Mi País Seguro” que busca garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero solo en los sectores donde se han implementado como La Puya de Arroyo Hondo, la Zurza y Ensanche La Fe, de esta capital, y San Francisco de Macorís.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario