proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 10 enero, 2023

PLD alega violación a Constitución con aprobación proyecto de Fideicomiso Público como ley ordinaria

Radhamés Camacho indicó que debido a esa situación lo más conveniente es que la iniciativa vuelva a comisión.

SANTO DOMINGO.- El bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que en la sesión de este martes la Cámara de Diputados violentó la Constitución de la República al aprobar en primera lectura con mayoría simple el proyecto de Ley de Fideicomiso Público.

Juan Julio Campos, vocero de la bancada peledeista de la Cámara Baja, dijo que la iniciativa debió recibir un tratamiento como ley orgánica y no como ordinaria como ocurrió ante el pleno de ese órgano legislativo.

"Este partido no está en contra de ese proyecto, pero no de la manera en el que fue aprobado, siendo una ley orgánica, establecida 128 numeral 2 de la Constitución de la República y en el artículo 112, que establece cuáles son leyes orgánicas en la República Dominicana y como debe de ser su aprobación", afirmó.

Indicó que aprobar esa ley como se hizo, en primera lectura, "es una flagrante a la Constitución de la República Dominicana".

Julio Campos indicó que están consultando el departamento jurídico del comité político para emprender acciones que tengan que ver con la defensa de la Constitución y se cumplan los procedimientos en la Cámara de Diputados.

De su lado, Radhamés Camacho indicó que debido a esa situación lo más conveniente es que la iniciativa vuelva a comisión.

"Lo que les conviene es que vuelva a comisión porque habiéndose aprobado en primera lectura ese es el camio expedito para que vuelva a esa delegación", dijo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario